El secreto del huevo azul fue el libro de lectura elegido para este curso en nuestra clase. Empezamos a leerlo allá por febrero y nuestra lectura colectiva quedó interrumpida por la situación. Fue una pena porque estaba siendo una historia interesante y, a la vez, con muchos niveles de profundización.
Tuvimos que cambiar los planes, una vez más, e intentar entre todos llegar a un análisis de la historia que nos permitiera el aprendizaje que de ella se desprende: el valor de la verdad y de la honestidad con uno mismo y con los demás.
A partir de la lectura individual y del trabajo en las fichas que han ido elaborando, hemos ido acompañando a Rolav en su aventura por el País de las Mentiras y descubriendo las distintas formas de engaño que hay; algunas están personificadas en los yonohesido, los caraslimpias, los yalohehecho, los frutos de la risa, las flores fingidoras, los dolordebarrigas...Otros, como los rumores, se convierten en grandes bolas a medida que van pasando por las personas. Y los más peligrosos que cruzan los puentes brumosos y son la falsedad, la traición y la cobardía.
Rolav aprende muchas cosas: una pequeña lagartija puede convertirse en un peligroso dragón porque las mentiras crecen de forma descontrolada y, la lección más importante, siempre tenemos
la libertad de elegir el camino de la VERDAD.
Estos fueron algunos de los dragones realizados por Laura,Valeria, Abel, Irene, Daniel MT, Julia y Nolan y otros dragones con sus protagonistas: Daniela, Irene y Jorge
(Se puede ver el cuadernillo de trabajo en el enlace a revista y un pequeño resumen en el vídeo).
El capítulo 15 se titula "Un extraño desayuno" y en este vídeo te pongo las respuestas de la tarea; escucha con atención para comprobar que las tengas todas bien.
Y aquí te dejo el último de los secretos del libro. Toda una sorpresa, ya verás...
No hay comentarios:
Publicar un comentario