La importancia de la ciencia en la escuela
Que la ciencia es necesaria es algo innegable que cobra más valor, si cabe, en estos días donde todos esperamos un "milagro científico" que nos permita volver a nuestra vida anterior.Que se puede y se debe acercar a los niños y niñas al mundo de la ciencia, también, aunque no siempre sabemos o tenemos el tiempo y los recursos necesarios para dedicar a la experimentación.
Pero si de algo estoy segura es de que hasta la clase más apática se vuelve activa cuando entran en juego estas pequeñas experiencias científicas donde se genera curiosidad por lo desconocido, entusiasmo para resolver una cuestión y pérdida del miedo para expresar hipótesis.
Este grupo ya había "experimentado" en cursos pasados pero no habíamos tenido oportunidad de hacerlo en tercero y tenía muchas reservas con el teletrabajo escolar. Bastante hacían ya desde casa como para añadir nuevos inventos...y, sin embargo, la respuesta ha sido estupenda y con comentarios sobre lo bien que lo han pasado haciendo este trabajo.
Nos faltó compartir los experimentos y para ello creamos este este espacio de encuentro; también falta plantear las hipótesis pero, tiempo al tiempo, que la ciencia no corre.
Y quién sabe si de este grupo nacerán nuevos científicos...
Estos cuatro vídeos son los experimentos que hicieron Mario, Irene, Letizia y José Luis. En las próximas entradas iremos viendo al resto. Disfrutadlos porque lo hacen genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario